
Ya sea con gruñidos de pirata, estornudos de elefantes o carcajadas contagiosas, Anya Damirón transporta a sus mini-espectadores (y a los no tan «mini» también) al mundo fantástico de los cuentos. Allí dejamos que nuestra imaginación vuele, conocemos personajes valiosos y regresamos con una linda experiencia en familia.
La escritora y cuentacuentos por excelencia ha publicado su propia colección de cuentos Lucia’Stories, ha recibido cinco premios internacionales por su inspirador libro SuperNiños sobre la inclusión y su más reciente proyecto, Renta Un Cuento, está creando un cambio positivo en la comunidad dominicana fomentando la lectura en familia…pero no siempre fue así, nos comparte:
Todo empieza con una idea señores, con el deseo de lograr algo, con un sueño y las ganas de hacerlo realidad. Pero, hay que atreverse, ajustar el paracaídas y lanzarse, con el corazón en los ojos y mucho optimismo.

Y así mismo lo hizo ella hace diez años cuando dejó atrás su carrera en el área de Publicidad para iniciar su sueño como escritora infantil. Sus cuentos motivan a los niños a ser curiosos, a usar su imaginación y a luchar por sus sueños. Su vida nos inspira a nosotras a seguir los nuestros, demostrándonos que si queremos podemos. Luego de unos años del lanzamiento de su primera colección de cuentos, Anya se enfrenta con un grave obstáculo…pero de un obstáculo nacen oportunidades y crea un escalón.
En el 2015, nuestra súper comadre es diagnosticada con una enfermedad que afectó sus habilidades motoras y resultó en una ardua y larga recuperación. Durante este tiempo, descubre su habilidad como cuentacuentos, ya que la lectura era una de las actividades que podía compartir con su hijo Max. A medida que se recuperaba, crecía su audiencia; primero con los amiguitos de Max que venían a su cuarto para que ella les contara un cuento y luego una vez en un teatro donde le pidieron que regresara y continua asistiendo hoy en día.
De esta experiencia también nace su libro SuperNiños y el lindo proyecto Yo Soy Super sobre la inclusión social y el valor de los discapacitados. De hecho, la escritora se ha dedicado a crear proyectos de impacto social a través de los cuentos, incluyendo su nuevo libro Tuntún que se estrenará este año.
Anya Damirón nos motiva a soñar, nos anima a saltar hacia ese sueño anhelado y nos inspira a levantarnos cuando nos tropezamos. ¡Pa’lante Comadre!
Visita su página http://es.anyadamiron.com para que conozcas sus otros proyectos.
