Metas REMOS

Establece metas inteligentes (REMOS) para llegar a tu destino

michael-quinn-380-unsplash

Foto de Michael Quinn en Unsplash

¿Sabes hacia dónde estas remando? Muchas personas se pasan la vida remando contra viento y marea sin alcanzar su destino. Tal vez parte de la razón sea porque nunca se detuvieron a pensar claramente adónde es que querían llegar y si lo estaban haciendo de la mejor forma. Evítate el naufragio poniéndote metas REMOS, mejor conocidas como metas inteligentes o SMART en inglés:

  • Realizables
  • Específicas
  • Mensurables
  • Oportunas
  • Sujetas a límites de tiempo

Realizables

Tus metas tienen que ser alcanzables. Esto no quiere decir que no puedes soñar en grande, pero asegúrate de que puedes ver algún camino hacia el triunfo. Por ejemplo: Viajar a la luna, si no eres astronauta y odias la física, es poco realista como meta.

Específicas

Mientras más específicas, más probabilidad de obtenerlas. Tus metas guiarán tus esfuerzos, por lo que es importante que tengas las direcciones claras. Por ejemplo: En vez de decir que vas a expandir tu negocio, específica que quieres incrementar las ventas un 10%.

Mensurables

Les prometemos que esta no se la inventó Leticia por su amor a la matemática. Siempre que tengas la oportunidad de incluir un dato mensurable en tus metas, hazlo! En el ejemplo de arriba, al decir que quieres incrementar ventas un 10%, se te hace bien fácil medir tu progreso y saber si lograste tu meta o no.

Oportunas

Ésta puede parecer un tanto obvia, pero las metas deben ser oportunas o pertinentes a tu propósito de vida. Si tienes muchas metas diferentes o que no están alineadas a tu propósito final, vas a perder mucho tiempo con distracciones y puede que no tengas la motivación necesaria para llegar a la meta final.

Sujetas a límites de tiempo

Finalmente, las metas deben estar sujetas a límites de tiempo. Si quieres, puedes establecer metas a corto y a largo plazo pero debes especificar para cuando quieres lograr tus objetivos. Volviendo al ejemplo de las ventas de arriba, tu plan de acción va a ser muy diferente si quieres incrementar las ventas en 1, 5 o 10 años.

Si te gustó este artículo o conoces a alguien a quien pueda beneficiar, compártelo con tus comadres. Te reto a que escribas tus metas REMOS en los comentarios o visita nuestras páginas de Facebook o Instagram para continuar la conversación.

¡Vamos a remar Pa’lante Comadre!

Deja un comentario